Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Iromi Smith
La Lucha Sigue



El 12 de febrero de 2008 fue asesinado dentro de la Policlinica Hugo Spadafora de la Caja del Seguro Social en Colón, el compañero Al Iromi Smith de solo 28 años de edad.




Al Iromi Smith, La Lucha Sigue




El compañero Smith recibió un disparo en la espalda por un agente de la Policía Nacional cuando acudía a recibir ayuda médica para él y sus compañeros heridos de bala y perdigones.

Las protestas que desencadenó este hecho fueron brutalmente reprimidas por la Policía, resultando gravemente heridos de bala los obreros Félix De León y Donaldo Pinilla, y de perdigones Jhonny Rudas. Más de mil obreros fueron detenidos y sancionados con multas dentro de cuarteles convertidos en Juzgados Nocturnos.

El asesinato de Al Iromi Smith ocurre seis meses después de los crímenes denunciados de Osvaldo Lorenzo y Luiyi Arguelles y se inserta dentro de la ola represiva del Gobierno contra los trabajadores que luchan en defensa de la libertad sindical, los derechos laborales, por un ambiente de trabajo sano y seguro y por un Panamá realmente justo, democrático, humano, soberano y solidario.















Copytleft por Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ) Para Libre Distribucin.

Publicado en: 2008-12-09 (34293 Lecturas)

[ Volver Atrs ]
  Encuestas
¿Qué es lo más importante para usted en un candidato político?

Que transmita fuerza y energía
Que tenga una trayectoria de honradez.
Que defienda unas ideas en las que yo crea.
Que tenga capacidad administrativa.



Resultados
Encuestas

votos: 2335
Comentarios: 0
  Nuestros Documentales
  Historia del Dia
Hoy an no hay una Gran Historia.