Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 19 de Abril de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Reunión del Concejo Confederado de CONUSI










Reunión del Concejo Confederado de CONUSI

El evento se realizó el 19 de abril en las instalaciones del SIELAS. Como preámbulo a la discusión de los temas centrales, se puso en contexto el acontecer nacional, con esa base se pasó a la discusión sobre el proyecto de Derecho Colectivo de los trabajadores del sector público, el cual fue aprobado por una comisión tripartita y presentado al ejecutivo; se está a la espera de que sea refrendado por el presidente de la República.
 
El Consejo Confederado de CONUSI (segunda figura de mando en su jerarquía organizativa), dio la bienvenida a los compañeros de SINTU (Antiguo ASEUPA) trabajadores de la universidad.
 
De igual manera, se discutió la logística y otros detalles para la conmemoración del aniversario número 131 de la histórica Gesta de Chicago de 1886, en atención a ello se acordó la realización de una marcha que parte de la Plaza Porras a las 8:00 am, hasta la plaza 5 de mayo, donde tendrá lugar un mitin con tarima propia.  Se espera un primero de mayo con participación masiva.
 
Por otro lado, el Concejo Confederado de CONUSI, discutió el tema del Frente Amplio por la Democracia (FAD), en la coyuntura de aprobación del proyecto de reformas electorales, en tal sentido, las organizaciones miembros acordaron la participación de los afiliados a CONUSI,  en el proceso de inscripción del FAD, inclusive con aspiraciones a candidaturas.
 
Seguidamente se brindó cortesía a los afectados por la ley 25 y al Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (MOCONA F.B.).

·Los compañeros fueron destituidos por el expresidente Guillermo Endara en los primeros años de década del 90 por un supuesto intento de golpe de estado, agotaron las instancias legales en Panamá, luego llevaron su caso a la corte interamericana de Derechos Humanos, la cual ordenó su restitución. Al día de hoy, los sucesivos gobiernos no han cumplido la sentencia dictaminada por la corte internacional por lo cual solicitaron apoyo al concejo en cuanto a medidas de presión y divulgación del caso.
 
·En segundo momento el compañero Jorge Guzmán de la Secretaría de Asuntos Sociales y Comunales de CONUSI, además presidente MOCONA FB, puso en el tapete un balance de la situación que atraviesan las víctimas de desalojos forzosos desde el 30 de marzo de este año, también solicitó al concejo, apoyo solidario para las más de 500 familias afectadas.
 
Para ambos casos hubo una respuesta unánime y afirmativa.
 
Finalmente, se anunció una próxima convocatoria a conferencia de prensa a realizarse el miércoles 26 de abril en las oficinas de CONUSI en Ancón, en donde se anunciara al país las actividades para conmemorar el 1.º de mayo.



FRENADESO Noticias 19 de Abril de 2017







Enviado el Viernes, 21 abril a las 13:32:06 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.