Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá está en la Lista

Articulo de Genaro López

 

 

 

 



Panamá está en la Lista

Finalmente, una lista que nos hizo sufrir, pero también luchar, convencidos de que la Esperanza está en el pueblo, en la dignidad patria.

Por; Genaro López

Panamá está en la lista de los diez países más desiguales del mundo; estamos entre los países con mayor endeudamiento de América Latina; en el listado de los países de América Latina donde los empresarios pagan menos impuestos por ganancia; entre los países de América Latina con menores salarios de los funcionarios; en la lista de mayores remuneraciones de las burocracias gubernamentales y empresariales; en el listado de las economías más abiertas que responden a los intereses de las grandes empresas transnacionales.

Por otra parte, institucionalmente para donde dirijamos la mirada encontramos escándalos de corrupción, al nivel de todos los órganos de Gobierno, gremios empresariales, medios de comunicación social y la llamada sociedad civil. Estructuras levantadas para delinquir, que han colocado al país en la esfera internacional por los llamados escándalos de Panama Papers , Waked, Lista Clinton, Odebrecht, sin olvidar los del patio.

A su vez, las condiciones objetivas de deterioro de las condiciones de vida de los panameños (desempleo, bajos salarios, falta de acceso al agua potable, deficiente recolección y disposición de la basura, salud, seguridad social, educación, vivienda, costo de vida, depredacción del ambiente, derroche de energía), no solo se mantienen sino que empeoran, lo que seguirá generando movilizaciones y protestas del pueblo para que se atiendan sus derechos fundamentales.

Finalmente, una lista que nos hizo sufrir, pero también luchar, convencidos de que la Esperanza está en el pueblo, en la dignidad patria. El miércoles 10 de octubre entramos a la lista en la que queríamos estar: la de los clasificados a la Copa del Mundo, a Rusia 2018; a esa reducida lista de 32 países. Un pueblo que grito, bailó y lloró de alegría; que, bajo el grito ‘Viva Panamá', salió de las casas de cartón, de madera, de los barrios populares: lo hizo caminando en San Felipe, El Chorrillo, Calidonia. Hombres, mujeres, jóvenes y niños henchidos por el triunfo, que se tomaron las calles del país. No podemos dejar de lado la solidaridad, la alegría que expresaron los pueblos de América Latina, que celebraron con nosotros el triunfo de Panamá, pero que también hicieron referencia a su complacencia de que el coloso quedará por fuera del Mundial; lo que nunca puede ser entendido como un rechazó al pueblo estadounidense.

En estos momentos frente a este hecho, recordamos al gran escritor Eduardo Galeano, autor de ‘El Fútbol a Sol y Sombra' y ‘Su Majestad el Fútbol', que como amante del balompié expresó, ‘Rara vez el hincha dice: 'Hoy juega mi club'. Más bien dice: 'Hoy jugamos nosotros'. Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música'.

Es cierto, los problemas siguen, pero tenemos derecho a luchar por nuestra felicidad, tal como lo hicieron la sele y el pueblo. Por nuestra parte, seguiremos luchando contra la corrupción y para que se atiendan las demandas sociales del pueblo. El pueblo es consciente de que solo en la lucha organizada están las posibilidades de victoria. Porque la esperanza sigue viva, no nos dejamos vencer, desafiamos las antidemocráticas leyes electorales, en un honesto proceso de inscripción de la verdadera alternativa electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), sin clientelismo ni compra de inscripciones logró la cuota. Superada esta etapa, nos preparamos para la realización del Congreso Constitutivo del FAD, último requisito establecido en el Código Electoral para ser reconocido formalmente como partido político constituido. Este 29 de octubre celebramos nuestro Congreso Constitutivo.

En el FAD, como verdadera alternativa de las mayorías del país, planteamos trabajar en una política económica distinta a la que nos mantiene sumergidos en la pobreza y marginación. Una política económica que garantice una Vida Digna y Decorosa para todos los panameños.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.












Enviado el Viernes, 13 octubre a las 18:55:11 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.