Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: Todos son responsables de corrupción e impunidad

 

 

 

 

 

 



Todos son responsables de corrupción e impunidad

La serie ignominiosa de hechos que se viene desarrollando ante nuestros ojos y que favorece a reconocidos ladrones de cuello blanco demuestra claramente que, así como existe una educación para los ricos y otra para los pobres, una salud para los ricos y otra para los pobres, un transporte para los ricos y otro para los pobres, también existe una justicia para los ricos y otra para los pobres. Vivimos en una sociedad marcada por la diferencia de clases que además impone como algo normal esa desigualdad.

En los tres últimos meses, Frenadeso y el movimiento popular han sido protagonistas de tres grandes marchas sobre el tema de la corrupción. Las dos últimas a la Corte Suprema de Justicia. De forma conveniente para los intereses del poder económico y las cúpulas de los partidos políticos tradicionales, los medios locales ocultaron estos testimonios de lucha del pueblo humilde, honesto y trabajador.

Hoy, ante el hecho consumado, muchos de los que se dan golpes de pecho fueron los mismos que ignoraron por completo las acciones del pueblo en la calle, las cuales no cesarán hasta que alcancemos la tan anhelada justicia.

Advertimos reiteradas veces que aquí no iba a pasar nada porque todos los partidos tradicionales, los grandes bufetes, al menos los tres últimos Gobiernos, todos los poderes del Estado y sus instituciones, los gremios empresariales y los bancos estaban hasta la tuza en los casos de corrupción.

Es una compleja red que controla un Estado diseñado por una casta para delinquir desde los albores mismos de la república. Por eso, los acontecimientos reafirman el reino de impunidad para los monos gordos, que los beneficia a todos ellos. Hemos llegado al punto en que un magistrado fue capaz de reconocer ante un medio de comunicación, sin siquiera sonrojarse, que ellos venden fallos sobre la base de errores o desaciertos técnicos jurídicos que se cometen de forma inconsciente o consciente por parte del Ministerio Público y, si no, simplemente archivan los expedientes que muchas veces se arman con recortes de un periódico al servicio de la élite.

La suspensión esta tarde de la audiencia de homologación de los acuerdos de colaboración por parte del Órgano Judicial es otra muestra más del total desprecio hacia la opinión pública con la que actúan sus personeros.

Agréguele a esto el pacto secreto entre los tres órganos del Estado: “Tú no me juzgas a mí y yo tampoco a ti".

Y, como si no les bastara con ello, se preparan para robarle al pueblo el IDAAN y ETESA, y a controlar el transporte público, mientras que con total ofensa a la humanidad deterioran los servicios de salud y educación para justificar también su privatización.

Ahora resulta que a la justicia panameña le atormenta que ciudadanos de alta alcurnia, socios del Club Unión y grandes gamonales, estén en prisión por dos meses, aunque sea en cárceles convertidas en resorts.

Hoy nos percatamos de que la sorpresiva detención de José Domingo Arias, Frank de Lima, Jaime Ford y otros, en vez de perjudicarlos, los benefició. ¿Fue esto a propósito?

Pero que el Órgano Judicial alegue como razón para enterrar el caso Odebrecht la supuesta defensa de derechos de quienes se beneficiaron con coimas y están en prisión es una infamia y un insulto sin precedentes al pueblo que sabe muy bien que en las cárceles de Panamá, en condiciones de hacinamiento, cientos y hasta miles de panameños esperan durante años un juicio que nunca llega.

Pero, cuando la gente de apellido, de esos que dicen "tú no sabes con quién te estás metiendo", llega a la cárcel, ya sabemos lo que ocurre.
 
En la cárcel de mujeres se han producido en los últimos días varias reyertas que no han trascendido a la opinión pública. ¿El motivo? Los privilegios de los que goza, por órdenes superiores, la madre del exsecretario privado de Martinelli, Adolfo Chichí de Obarrio. A diferencia del resto de las reclusas, doña Silvana recibe visitas a toda hora todos los días, posee refrigeradora, tv, pantalla plasma, internet, celular, consume comida gourmet y tiene a su servicio una reclusa que le asea todos los días su habitación particular.

Lo mismo sucede con el resort que se mandó hacer Pipo Virzi en El Renacer. Con cama king size, aire acondicionado, pantalla gigante de tv con internet y Netflix, visitas 24/7, celular, comidas y bebidas a su gusto, etc.

Ahora también nos enteramos de que a Miami viajará el magistrado Harry Díaz, el mismo que dijo que "venden fallos y archivan expedientes" y que por ello no le pasó nada, para negociar un posible acuerdo de pena con Ricardo Martinelli (el mismo que lo nombró). Y cómo no va a negociar el exmandatario si, con estos últimos acontecimientos en la justicia, ya todas las condiciones están dadas para su retorno. Pero, se lo adelantamos, Martinelli no volverá hasta que no le terminen su piscina.

El pueblo humilde, honesto y trabajador tiene la palabra. Y este domingo el FAD tiene su Congreso Constitutivo. ¡Hay esperanza! Asamblea Constituyente Originaria contra la Corrupción.

¡Cárcel para los corruptos y que devuelvan lo robado!






Enviado el Viernes, 27 octubre a las 04:42:10 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.