Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: COMUNIADO DEL FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Son todos los que están… pero no están todos los que son








COMUNIADO DEL FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Son todos los que están… pero no están todos los que son

Luego de la larga audiencia denominada “audiencia de colaboración eficaz”, celebrada el pasado 9 de noviembre, son muchos los sin sabores que quedan en el pueblo y que el Frente Amplio por la Democracia (FAD) comparte plenamente.

Los principales beneficiarios son Odebrecht y sus altos operadores André Luiz Campos Rabello, Olivio Rodrigues y Luiz Eduardo da Rocha, para la justicia hoy “colaboradores”, cuyos casos serán archivados y la empresa pagará una multa en cómodos plazos de 12 años por una cifra muy inferior a lo que se calcula entregaron en coimas y sobornos.

Pero otros de los principales beneficiarios de esta audiencia son los personeros de los gobiernos del PRD de Martín Torrijos y del panameñista Juan Carlos Varela, donde ya la propia fiscal anticorrupción, Zuleyka Moore adelantó argumentos justificando que no podrán ser investigados, aumentando las sospechas que las investigaciones se han centrado en un solo período de Gobierno, mientras se encubren a funcionarios de otros gobiernos.

Si a ello agregamos el comportamiento del Órgano Judicial, en cuyas manos está la decisión de extender el período de las investigaciones, que viene favoreciendo de manera sistemática, con fallos insólitos, a los implicados del período del Gobierno CD de Ricardo Martinelli, nos confirma que estamos ante una tragicomedia donde al final nadie resultará condenado por el mayor escándalo de corrupción en Panamá.

Pero lo que jamás podrán borrar de esta audiencia es el hecho de que se confirma que por más de una década funcionarios de tres gobiernos incluidos sus presidentes, todos los partidos tradicionales, autoridades, diputados, banqueros y empresarios inescrupulosos, participaron de una forma u otra de esta trama de corrupción y sobornos que desvió importantes recursos del Estado vitales para garantizarle al pueblo salud, educación, vivienda, alimentación y transporte de calidad. Y eso que aún se desconoce en su real magnitud la penetración del narcotráfico y de la mafia en la política.

De esto no están exentos los magistrados del Tribunal Electoral que permitieron esta coladera de recursos usados en vulgar clientelismo en las elecciones, sin ninguna sanción, mientras se perseguía y persigue a humildes ciudadanos y se les impone multas o días cárcel sin fundamento legal alguno, como se hizo y se hace con candidatos del FAD. Y advertimos que con las últimas reformas electorales esto empeorará pues a los partidos tradicionales se le están otorgando de forma inconstitucional más del 96% del financiamiento público y recursos privados ilimitados para las elecciones de 2019.

A ello sumémosle el papel de medios de comunicación, grupos de sociedad civil como Movin, seudo independientes y algunas agrupaciones de corte gremial, que se han dedicado a diario a atacar a algunos mientras encubren a otros en una campaña de manipulación de la opinión pública sin precedentes. El pueblo los conoce, porque son los mismos que aparecen todos los días en las pantallas de televisión, intervienen en los programas radiales o se muestran en los principales diarios con una cobertura mediática impresionante, mientras se ocultan o esconden las acciones de las organizaciones populares.

Hoy se confirma también como nos encontramos ante un sistema de justicia fallido, que se ha hundido hasta el fondo en una cloaca de corrupción e impunidad.

La crisis institucional que vivimos es la demostración del proceso acelerado de descomposición del sistema vigente. Una crisis de tal magnitud solo puede ser resuelta por una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que únicamente podrá ser alcanzada cuando el pueblo sea consciente de su poder y llegue a ser Gobierno.

Por ello hemos resurgido, para ofrecerle esas esperanzas al pueblo.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 11 días del mes de noviembre de 2017.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA








Enviado el Domingo, 12 noviembre a las 05:47:47 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.