Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 13 de Noviembre de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Declaración final de la 4ta. Reunión de Coordinación Continental. Panamá, noviembre 2017.

ALBA MOVIMIENTOS







ALBA MOVIMIENTOS

Declaración final de la 4ta. Reunión de Coordinación Continental.

Panamá, noviembre 2017.

A 191 años del congreso anfictiónico de Panamá, 100 años de la Revolución Rusa, 50 años del asesinato del Che Guevara y 1 año de la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, representantes de organizaciones populares del Caribe, Mesoamérica y Sudamérica nos encontramos entre los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2017 en Panamá para realizar la IV reunión de coordinación continental de ALBA Movimientos.

En reconocimiento por su acumulado y presente de lucha y resistencia constantes, escogimos este territorio insumiso del continente para potenciar las luchas de los pueblos Nuestro Americanos y caribeños en la articulación continental contra nuestros enemigos comunes: el capitalismo, el imperialismo y colonialismo.

Entendemos que el momento actual está marcado por la crisis del capitalismo y la profundización de la ocupación integral de nuestros territorios afectando los intereses de los sectores populares y la soberanía de nuestros países. Estamos en un escenario de disputa global: política, económica, ideológica, cultural y comunicacional.

Esta disputa recrudece la agresión a nuestros pueblos, la militarización, la injerencia política, la represión a comunidades que luchan por su derecho a la tierra y la vivienda, la imposición de cercos político-militares múltiples como el Triángulo Norte mesoamericano (Guatemala, El Salvador y Honduras) y el “Plan para la Prosperidad”.

La estrategia de guerra no convencional que aplica los Estados Unidos contra Venezuela sufrió una derrota política con el triunfo popular de la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones regionales, ejemplo de la resistencia continental al imperialismo que se mantiene en toda la región. Seguiremos defendiendo la revolución Bolivariana de Venezuela expresada en el gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo constituyente.

También respaldamos fuertemente al compañero Evo Morales para su repostulación en las próximas elecciones de 2019 y su continuidad al frente del al Estado plurinacional de Bolivia, garantía de continuidad del proceso de cambio, victoria necesaria para las luchas populares y antiimperialistas en todo el continente.

Denunciamos el incumplimiento del Estado colombiano con el Proceso de Paz que se manifiesta en la no implementación del Acuerdo de la Habana y los múltiples acuerdos suscritos con los movimientos sociales, la obstrucción a la participación social en el diálogo con el ELN, y la inexistencia de garantías de seguridad para las comunidades, sus liderazgos y quienes se encuentran en proceso de reincorporación, con un saldo trágico de 137 líderes y lideresas asesinadas y 37 integrantes de la FARC, solo en este año. Seguimos con nuestro compromiso militante y solidario con la construcción de paz con justicia social, poniendo todo nuestro empeño en acompañar este importante momento para Colombia y la región.

Rescatamos el legado histórico de la revolución haitiana para la independencia de Nuestra América. Rechazamos la ocupación norteamericana que lleva 102 años oprimiendo a este hermano pueblo y en la actualidad se expresa con la MINUJUSTH continuidad enmascarada de la MINUSTAH y exigimos  reparación y justicia para las víctimas de esta ocupación criminal.

Exigimos el fin inmediato e incondicional del bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba, rechazado una vez más por la comunidad internacional y los pueblos del mundo en la última sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Denunciamos las nuevas medidas impulsadas por el gobierno fascista de Trump profundizan las múltiples agresiones al pueblo cubano, referente de dignidad, resistencia, solidaridad e internacionalismo.

Estamos vigilantes del proceso electoral a desarrollarse el 26 de noviembre en Honduras, por el respeto a la voluntad popular y la defensa de la democracia y la soberanía para que nunca más en Nuestra América tengamos golpes de estado.

Denunciamos a aquellos gobiernos entreguistas de Mesoamérica y el Caribe que asesinan y criminalizan a los luchadores y luchadoras populares por sus justas demandas a la vida digna: acceso a la tierra, vivienda, educación, salud y trabajo.

Gritamos con rabia al gobierno de Guatemala por justicia en el caso de las 56 niñas quemadas vivas en una institución pública el pasado 8 de marzo. Ellas seguirán presente en nuestras luchas contra el patriarcado y las violencias hacia las mujeres.

A pesar de estos  golpes de los poderes dominantes, los movimientos populares de Nuestra America seguimos levantados y proyectando nuestra unidad para una contraofensiva de los pueblos. Por eso:

Saludamos y reconocemos la importancia de la Asamblea de los Pueblos del Caribe realizada entre el 26 y 30 de octubre en República Dominicana y la primera plenaria Caribe de ALBA Movimientos con la participación de organizaciones sociales y populares de 19 países, comprometidas a impulsar la integración de nuestra región.

Estaremos participando activamente del Encuentro Continental por la Democracia y contra el neoliberalismo a realizarse del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, escenario de unidad entre distintas plataformas continentales de articulación para hacer frente a la ofensiva imperialista.

Llamamos a los pueblos del continente a movilizarse en rechazo a la mercantilización de la vida impulsada por la Organización Mundial de Comercio que tendrá su reunión ministerial del 11 al 13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Con el espíritu de unidad que nos caracteriza damos impulso a la Asamblea Internacional de Movimientos y Organizaciones de los Pueblos a realizarse en Caracas, Venezuela entre los días 27 de febrero y el 6 de marzo de 2018 en estas tierras chavistas. Este es un proceso de articulación mundial que nos encontrara a movimientos populares de todos los puntos cardinales del planeta para debatir, intercambiar y proyectar experiencias de lucha, organización para una estrategia mundial de los pueblos.

ALBA Movimientos se coloca en el camino del proceso emancipador que ya lleva más de 500 años en el continente, desde las resistencias de los pueblos originarios pasando por la Revolución antiesclavista Haitiana, las guerras emancipadoras por la independencia, y las revoluciones populares hasta nuestros días. Nuestro compromiso es continuar el legado  de revolucionarias y revolucionarios como Tupac Amaru, Bolívar, San Martín, Dolores Cacuango, Manuela Saenz, Jean Jacques Dessalines, José María Morelos, Francisco Morazán, Bartolina Sisa, Zumbi dos Palmares, José Artigas, Victoriano Lorenzo y tantos otros que son parte de nuestra identidad y nuestro horizonte.

¡La pelea es peleando!

Unidad, lucha, batalla y victoria.

Panamá, 12 de noviembre del 2017.

Coordinación Continental. ALBA Movimientos




ALBA en Movimientos

 
 




Enviado el Mircoles, 15 noviembre a las 13:41:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones