Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: La Manzana Azul (Blue Apple) y la Ola Azul de Juan Carlos Navarro












La Manzana Azul (Blue Apple) y la Ola Azul de Juan Carlos Navarro

En esta semana se publicó una noticia acerca de un cheque proveniente de la empresa Blue Apple Service Inc. a la campaña del excandidato presidencial del PRD y exsecretario general de dicho partido, Juan Carlos Navarro.
 
Navarro corrió a los medios, a través de sus voceros, a dar explicaciones. Dijo que el cheque estaba contemplado dentro del informe que había entregado al Tribunal Electoral y que el Banco General de dónde provenía el cheque de 20 mil dólares le aseguró que esos fondos eran legítimos.
 
Esta versión contradice las declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, que en su afán de proteger a los bancos en el escándalo Blue Apple afirmó que tanto el Banco General como Banesco y Capital Bank alertaron sobre los movimientos dudosos de las cuentas de Blue Apple en esas entidades.
 
Pero hay más. La fecha del cheque, marzo de 2012, es de la época en que Navarro desarrollaba la campaña de la Ola Azul y también coincide con la reunión que sostuvieran él (Navarro), Benicio Robinson, Crispiano Adames y Javier Martínez Acha con David Ochy en un restaurante de la localidad.
 
David Ochy es uno de los propietarios de la empresa de construcción Transcaribe Traiding utilizada para el lavado de dinero a través del factoring de Global Bank, al igual que las sociedades envueltas en el escándalo de Blue Apple que incluye unas 10 empresas de construcción y 113 sociedades. Se hablan al menos de 40 millones en coimas, pero de seguro son muchos más. De esto se benefició el diputado del PRD, Elías Castillo, cuyo yerno Joaquín Rodríguez Salcedo está detenido, así como otros diputados del CD, entre ellos, Carlos “Tito” Afú, Mariela Vega, Héctor Aparicio, Yanibel Abrego, Juan Manuel Poveda y el que fuera candidato, Porfirio Ellis..
 
El circulo cero PRD de Ricardo Martinelli
 
Felipe “Pipo” Virzi, Gabriel Btesh y Mayor Alfredo Alemán se les señaló insistentemente como financiadores de la campaña de la Ola Azul de Juan Carlos Navarro. Estos tres empresarios del PRD, junto al panameñista, Alberto Vallarino, el mismo de la estafa Banistmo y quién le arrebató a los niños pobres de Panamá la famosa Hacienda Santa Mónica, conformaron el denominado Círculo Cero de Ricardo Martinelli.
 
Hoy Btesh y Virzi están siendo procesados por múltiples escándalos de corrupción y robo en el pasado gobierno y Mayor Alfredo Alemán ha cobrado notoriedad por la disputa que su socio, el magnate ítalo ecuatoriano José Dapelo de Panama NG Power, sostiene con el gigante de la electricidad en Estados Unidos, AES, cuyo socio en Panamá es Stanley Motta.
 
Durante el Gobierno de Martinelli se acomodaron a última hora los requisitos y condiciones para la licitación de una planta de gas natural en Colón y así favorecer a Panamá NG Power, que al final fue la única empresa que participó. Siete años después de haber iniciado el proceso, NG Power no ha podido entregar el cierre financiero mi ha puesto una sola piedra del proyecto que debió iniciar en 2017.
 
Ante esto, Motta y AES, sacando ventaja de su relación con el gobierno de Varela, obtuvo en 2015 la concesión para establecer una planta de gas natural también en Colón que debe iniciar operaciones este año.
 
Esto mantiene enfrentados hoy a Motta con el comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia que dice tener solo el uno por ciento de las acciones de NG Power pero que la defiende como si fuera el único dueño. Tapia dice no temerle a una posible demanda de Motta porque el ya le ganó una por varios millones a Mickey Mouse (Disney).
 
Lo cierto que en su momento, tanto Mitchell Doens como Pachi Cardenas, denunciaron a Mayor Alemán y a Gabriel Btesh como parte de una conjura junto a Navarro para tomarse el PRD y debilitarlo, además de que les ofrecieron dinero para bajar el nivel de ataques contra Martinelli.
 
Recordemos el mensaje que Gabriel Btesh dejó a Mitchell Doens en su celular luego que fuera derrotado en las elecciones internas del PRD por la Ola Azul de Navarro:
 
“Mira bien lo que te voy a decir, se que tú y el Pedro Miguel están juntos a un periodista de La Prensa –que también me lo contó a mí- inventando otra conspiración en mi contra, como salga una letra en algún periódico de algo en contra mía tu verás como te hago respetar a los hombres… Ya te sacaron la mierda a mi nombre en el Congreso y ahora solo te que queda cuidar nietos, ¡Pedazo de Mierda!”.
 
El mensaje provenía del teléfono de Btesh, 6612-8888.
 
Huele a quemado en la Casa del Marisco
 
El PRD no solo fue el partido que en él Gobierno de Martín Torrijos y teniendo como ministro del MIDA al hoy precandidato, Nito Cartizo (Remigio Rojas) introdujeron a Panamá a Odebrecht, sino que están también implicados en el escándalo Blue Apple y otros más del Gobierno de Ricardo Martinelli.
 
En octubre de 2015 se dio a conocer que Ricardo Francolini, del CD y cercano a Martinelli, estaba seriamente comprometido con empresas de la que hacía parte de sus juntas directivas, de recibir más de medio millón de dólares de una empresa denominada Clients Custody Account Inc. provenientes del cuestionado proyecto Riegos de Tonosí de Hidalgo e Hidalgo.
 
Pero resulta que esa misma empresa, Clients Custody Account Inc., recibió un millón de dólares de parte de Pipo Virzi a través de una cuenta de la que él era titular en el Banco Universal. Otros 500 mil salieron a Promotora y Desarrollo Los Andes, sociedad presidida por Ricardo Francollini y que tiene como suscriptores fundadores a Ricardo Martinelli y a su hermano Mario Martinelli
 
Clients Custody Account tenía una cuenta en el Banco General que firmaba Valentín Martínez Vásquez. Hermano de Javier Martínez Acha.  Los dos hermanos también aparecían como firmantes de la cuenta de Banistmo a nombre de Quensland Properties que el 22 de julio de 2013 recibió un millón de dólares de Pipo Virzi que terminaron en otra cuenta que Clients Custody Account Inc. tenía en Balboa Bank Tust.
 
Estos cheque fueron unos días antes del 15 de agosto de 2013, cuando se dio a conocer de un encuentro entre Ricardo Martinelli y Juan Carlos Navarro en las oficinas de Mayor Alfredo Alemán, quien estuvo presente, al igual que Pipo Virzi y Gabriel Btesh. Demasiadas coincidencias.
 
Acha fue el tesorero de campaña de Juan Carlos Navarro, su jefe de campaña y fungió como su Subsecretario General y luego como Secretario General en propiedad luego que Navarro renunciara tras la derrota de 2014.
 
Ya Doens y Pachi Cardenas advirtieron de esta situación por lo que fueron demandados por Navarro. Hoy existen nuevas pruebas, pero no hemos observado de la Fiscalía ninguna orden para indagar a estas importantes figuras del PRD, partido que en este periodo a jugado a ser gobierno y oposición a la vez.
 
Gabriel Btesh del PRD está implicado en el caso de negociados en el PAN, en el caso del equipo de pinchazos “Pegasus”, beneficiado con Pipo Vrzi en proyectos hidroeléctricos, y con este último y Mayor Alfredo Alemán en proyectos inmobiliarios y comerciales, incluido Los Pueblos.
 
Javier Martínez Acha ha estado siempre cerca del poder en el PRD. En 1999, cuando el primer intento de Martín Torrijos de llegar a la Presidencia fue dignatario de la empresa Martín Torrijos S.A. junto al propio Torrijos y Ubaldino Real. Los suscriptores fueron su hermano Valentín Martínez Vásquez (Martínez Acha no usa el Vásquez sino el segundo apellido de su padre de origen español y fundador del restaurante de comida vasca y española “La Casa del Marisco”) y Juan Carlos Duddey Porras.
 
En la campaña de Navarro y Doens se presentsron muchos donantes, algunos lo hicieron a favor de los dos. El Panamá América difundió parte del listado que entregaron los candidatos y que incluían a:
“Arturo Melo, Felipe Virzi, Alberto Dayán, Raúl Eskildsen, Samuel Lewis Navarro, Gabriel Btesh, Mello Alemán, Félix ‘Pille González, Camilo Gozaine, Ricardo de la Espriella, Eduardo Morgan, Jorge Araúz, Herman Bern, Miguel Heras, Efraín Zanetti, Héctor Infante, Haralambos Tzanetatos, Alberto Pons, Ashok Nadwani, Nicolás González Revilla, Giovani Fletcher, Rodrigo Díaz, Carlos Pasco, Arturo Fábrega, Ali Waked, Rodrigo Spiegel, George Chang, Santiago Torrijos, entre otros”.
 
“Entre los donantes de la campaña de Doens también aparecen los expresidentes de la República, Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares”.
 
“También, exfuncionarios del gobierno de Torrijos han donado parte de sus ingresos para financiar las campañas tanto de Doens como de Navarro, entre ellos, Nilda Quijano, Ubaldino Real, Camilo Alleyne, Ricaurte Vásquez, Gonzalo Camberfort, Juan Felipe Pitti, Celso Carrizo, Olmedo Miranda, Gaspar Tarté, Carlos Vallarino, Dany Kuzniecky, Boris Barrios, Alejandro Ferrer, Federico Humbert, entre otros”.
 
“Incluso el exministro de Vivienda y actual presidente electo de la Consejo Nacional de la Empresa privada (Conep), Gabriel Diez, es parte de la lista de los donantes, en este caso de la candidatura de Doens”.
 
“A la lista de los que están financiando las candidaturas de Doens y Navarro se suman Teófilo Hanono, Salomón Hanono, Víctor Hanono, Luis Barletta, Stanley Motta, Noel Riande, David Ochy, Arturo Fábrega, Fabricio Fontane, Jimmy Arias, Pedro Zeballos, Daniel Rojas, Carlos Santiago Castillo, Miguel Waked, y Frederick Chang”.
 
Todos están embarrados
 
Con esta nueva investigación que da clara muestra de las implicaciones del PRD y Juan Carlos Navarro en la trama de corrupción del Gobierno de Ricardo Martinelli y sus secuaces.
 
Exigimos que esta denuncia sea investigada, que se deslinden responsabilidades en todos los gobiernos, que los corruptos devuelvan el dinero y vayan a la cárcel.
 
No hay partido tradicional que no esté envuelto en estos casos de robo al pueblo y corrupción. Desesperadamente intentan otras fórmulas de recambio que son más de los mismos, mientras que Motta, mediante sus subalternos de la farándula y medios intenta impulsar acciones que les permita canalizar el descontento popular y promover a seudo independientes que son una gran farsa y cuyas principales figuras han hecho parte de una manera u otra de pasados gobiernos corruptos.
 
Por este tipo de denuncias es que nos quieren silenciar.  Por eso el cerco informativo en nuestra contra. Por eso los ataques viles, las calumnias.  Como no nos pueden embarrar con su corrupción utilizan cualquier suceso sin mayor transcendencia para agredirnos. No lograrán acallarnos.
 
Hoy, como si no hubiese pasado nada, Navarro lanza nuevamente su candidatura para las primarias presidenciales del PRD.  Se hace acompañar en diversos eventos de la también candidata y diputada, Zulay Rodríguez, en lo que parece es una propuesta de nómina presidencial de un sector del PRD que como se ve ya le hizo el juego en el pasado a Martinelli.
 
Seguiremos informando…
 

FRENADESO

 
Panamá, 28 de enero de 2018.




Enviado el Lunes, 29 enero a las 06:09:29 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.